Descargar Mi Presentacion

Descargar Mi Presentacion
Autor: Aybar Valencia Marin

Cria de la Codorniz

Cria de la Codorniz
Todo acerca de la Codorniz

Descargar Monografia

Descargar Monografia
Autor: Aybar Valencia Marin

Mi BB y su Codorniz

Mi BB y su Codorniz
Adriana Aybar

Generalidades de la Coturnicultura

sábado, 18 de junio de 2011

La coturnicultura es el arte de criar y fomentar la producción de codornices para la utilización de sus productos, ofreciendo posibilidades como:

• Producción de carne (en pie, canal, congelada, encurtida).
• Producción de huevo (liofilizado fértil, para consumo, encurtido).
• Aprovechamiento de subproductos  (plumas y excrementos, o codornaza).

La codorniz es muy apreciada por sus huevos ya que tienen bajo contenido de colesterol y alto índice proteico, haciéndolos muy recomendables para la alimentación de niños y ancianos; por otra parte, tienen mejor sabor que los de gallina y son muy utilizados en culinaria. Además del huevo, su carne es apetecida por poseer características organolépticas muy estimadas por el consumidor, como textura suave y tierna; por esto, su venta ha aumentado en los últimos tiempos en casi todas las zonas del mundo.

Se puede afirmar que la explotación de estas aves es un sector creciente, ya que se presenta como una alternativa comercial con grandes beneficios y costos bajos. En algunos países de Suramérica la coturnicultura está en auge por presentar las condiciones climatológicas apropiadas, como es el caso de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, en donde se han multiplicado las explotaciones durante la última década, al igual que en México, país en el que la codorniz representa una muy buena opción como acompañante de algunos de sus platos.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada